Realiza Ejército labor social en comunidades la sierra de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 01 de mayo de 2017.- Con el propósito de brindar ayuda social a los habitantes de las comunidades de la parte alta de la sierra de Tecpan, personal del Ejército Mexicano llevaron brigadas médicas, donde ofrecieron consultas y medicamentos gratuitos, así como servicios de reparación de aparatos electrodomésticos, canje y registros de armas de fuego, peluquería, registros de nacimientos, rehabilitación de escuelas y mobiliarios escolares e instalaron un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para enseñar a los pobladores a fabricar productos de limpieza a bajo costo.

Lo anterior se llevó a cabo durante dos días en la comunidad de El Porvenir, en donde estuvo presente el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, acompañado del coronel Jesús Rafael Taboada González, comandante del 109 Batallón de Infantería con sede en la comunidad de El Ticuí, de Atoyac de Álvarez, quien encabezó esta brigada.
Además se beneficiaron familias de las comunidades de El Pantano, La Ola, El Cayado, El Palancón, La Sombra, Las Huertas y El Varillal, quienes desde temprana hora se dieron cita en la cancha techada de El Porvenir para recibir estos beneficios.
Las brigadas médicas, incluyen además los servicios de ginecología, ultrasonidos, odontología, optometría, psicológica, vacunación infantil, consultas generales con entrega de medicamentos, todo sin costo alguno. 
Además, los elementos del Ejército Mexicano realizaron trabajos de plomería, albañilería, electricidad, herrería, chapona y reparación de los muebles en los salones de clases de las escuelas y pintaron los planteles como el Jardín de Niños Leona Vicario, la escuela primaria Moctezuma Ilhuicamina y la telesecundaria José Azueta.
Por parte del Sistema Municipal del DIF se entregaron despensas a las madres de familia y juguetes a todos los pequeños como parte de las festividades del Día de Niño, además de cubetas de pintura para los planteles escolares.
El alcalde de Tecpan destacó la gran participación del Ejército Mexicano y de los habitantes de las comunidades, por sumarse a este trabajo que viene realizando el gobierno municipal.
Agregó que la presencia de los militares en la sierra de Tecpan refleja la paz y la seguridad que existe en este municipio y agregó que las brigadas continuarán en otras localidades serranas, sobre todo aquellas que estén en caminos de difícil acceso, para acercar los servicios a la gente que menos tienen.
Por su parte el comisario municipal Juan Carlos Ruiz Maldonado, agradeció al alcalde por ser un gestor incansable para acercar estos beneficios a las comunidades de la sierra.
Acompañaron al presidente municipal Leopoldo Soberanis, la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Jorgelina Chavarría Aguirre; el coordinador regional en la Costa Grande de la Uagro, David Franco García Orozco, quien asistió en representación del rector Javier Saldaña Almazán; el director de la Unidad Académica de Desarrollo Sustentable, Roberto Carlos Sayago Lorenzana y el coordinador de salud reproductiva de la jurisdicción Sanitaria 05 región Costa Grande, Laurentino Martínez Navarrete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario