Inaugura HAF unidad de medicina familiar en san marcos; se invirtieron 8.5 mdp


•Más atención a guerrerenses con este nuevo centro de medicina.
•El delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, explicó que esta unidad viene a fortalecer la infraestructura de salud en el estado.
San Marcos, Gro., 1 de mayo de 2017.- Con una inversión de 8.5 millones de pesos, entró en operación la Unidad de Medicina Familiar Número 12 en este municipio. El centro hospitalario está equipado con tecnología necesaria para ofrecer una atención integral de calidad a los cinco mil 700 derechohabientes que podrán acceder a sus servicios.

Al inaugurar y realizar un recorrido por sus instalaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, juntos atestiguaron la puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar Número 12 y aprovechó el Ejecutivo estatal para entregar ambulancias con la finalidad de ofrecer atención integral a los derechohabientes.
El mandatario guerrerense se comprometió a no dejar de lado a este municipio de la Costa Chica y es por eso que se han otorgado más de 200 millones de pesos para infraestructura de calles y carreteras “que hará que San Marcos crezca y de una mejor imagen”.
En su intervención, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, explicó que “estas unidad viene a fortalecer la infraestructura de salud para brindar atención de calidad y calidez a los guerrerenses” y en conjunto, se seguirá trabajando para que el tema de la salud avance.
El alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, dijo que a más de años y medio del gobierno que encabeza Astudillo Flores, el municipio de San Marcos ha mejorado su infraestructura y ahora “más sanmarqueños podrán tener atención médica adecuada”.
De igual forma, la doctora Miriam Guadalupe Reyes, quien será la encargada de la clínica, informó que se cuenta con dos consultorios médicos equipados con dos médicos familiares, una auxiliar de enfermera, una enfermera en medicina familiar, servicio social, auxiliar de farmacia y personal operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario