Reequipan unidad básica de rehabilitación en Tetipac


•Mercedes Calvo de Astudillo entrega proyectos productivos en Pilcaya y Tetipac.
TETIPAC.- Con la entrega de material de trabajo para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Tetipac, que hizo el DIF Guerrero, se brindará una correcta y oportuna atención a habitantes de ese municipio, que reciben rehabilitación.

La presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo anunció que el gobierno de Héctor Astudillo atenderá más Unidades en municipios del Estado, ya que ésta es la primera de seis.
Calvo de Astudillo realizó la entrega del equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Tetipac, la cual a partir de este momento podrá otorgar el servicio básico de rehabilitación a pacientes tanto del municipio así como de comunidades vecinas que requieren de estos servicios médicos de manera constante.
Como parte de las atenciones médicas que el DIF Guerrero otorga por todo el estado y gracias a las gestiones que el Gobierno del Estado hace ante la federación, se pudieron conseguir recursos adicionales con los cuales se podrán equipar 6 unidades básicas de rehabilitación en los municipios de Tecpan de Galeana, Cuajinicuilapa, Cuahuayutla, Xochistlauhuaca y Xochihuehuetlán, los cuales entrarán en funciones en próximos meses.
Pacientes con discapacidad crónica y aguda se beneficiarán con diferentes tratamientos médicos ejecutados por personal de los DIF municipales los cuales han sido capacitados por médicos especializados. Cada municipio beneficiado pondrá el inmueble así como al personal que atenderá, por su parte del DIF Guerrero de manera constante capacitará a los médicos y enfermeras que atiendan para de esta manera dar un servicio de calidad.
Parte del equipo que se entregó para su funcionamiento es colchones de terapia, escalera anguilar, barras paralelas, mesa de tratamiento, bicicleta fija, barras paralelas, compresero, lampa de rayos infrarojos entre otras, con los cuales se otorgará un servicio del más alto nivel médico para beneficio de los cientos de pacientes que ahí podrán ser tratados.
Asimismo, en los municipios de Pilcaya y Tetipac con una inversión de poco más de un millón cuatrocientos mil pesos, en una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y el Municipio se entregaron diversos apoyos en su mayoría proyectos productivos con los cuales se genera el auto empleo, así como la captación de recursos financieros propios.
Cabe destacar que se beneficiaron cientos de familias de esa región con apoyo alimentario, aparatos funcionales, además se ofrecieron servicios médicos asistenciales en consultas generales y dentales, estudios de papanicolao, antigueno prostático, dermatología y medicamentos totalmente gratuitos.
De igual manera se ofreció el servicio de registros de nacimiento gratuitos y entrega de apoyos por parte del programa “Adultos Mayores” por parte del IGATIPAM.
A la gira acompañaron a la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el presidente municipal de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, la presidenta municipal de Tetipac, Viola Figueroa Arriaga y el director general del organismo DIF, Francisco Solís Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario