Refrenda gobierno federal su confianza y apoyo al gobernador Héctor Astudillo


* Para atender los problemas de seguridad en Guerrero, HAF ha asumido su labor de manera correcta: OC.
* Reconocen la coordinación de esfuerzos entre el estado y la Federación.
Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2017.- “El gobernador tiene toda la confianza y todo el apoyo por parte del gobierno de la República”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y anunció que para atender los problemas de seguridad en Guerrero, pues Héctor Astudillo ha asumido su labor de manera correcta y expresó su reconocimiento a la coordinación de esfuerzos que se han generado entre el estado y la Federación.

Luego de sostener una reunión de evaluación del Gabinete de Seguridad Federal, se anunció un reforzamiento en las acciones que se aplican, particularmente en Tierra Caliente para lograr que Guerrero esté en mejores condiciones.
En la conferencia de prensa conjunta, el gobernador Héctor Astudillo expresó su agradecimiento a la Federación por el apoyo hacia Guerrero, lo que ha permitido enfrentar la situación negativa que se ha generado en el tema de la seguridad. Por ello pidió al titular de la Segob enviar, a nombre de los guerrerenses, el reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por todas las estrategias impulsadas en la entidad.
“El gobernador del estado ratifica de que sin la ayuda y la colaboración del Gabinete de Seguridad que está presente hoy en Guerrero, sería verdaderamente complicado enfrentar los problemas que Guerrero vive cotidianamente relacionados con la seguridad”, manifestó el mandatario.
Dentro de los temas abordados, se dio a conocer que se evaluaron estadísticas, avances y demás acciones para lograr que en Guerrero regrese la tranquilidad. En su mensaje a medios, Miguel Ángel Osorio Chong destacó que durante la gestión de Héctor Astudillo se ha dado un importante repunte en materia turística, alcanzando grandes resultados durante las temporadas vacacionales y en los fines de semana largos, lo que se refleja en la llegada de visitantes y sobre todo, la generación de inversión.
En este sentido resaltó el regreso del turismo de cruceros, el cual tenía varios años alejados de Acapulco y que actualmente, gracias a los esfuerzos, se ha podido recuperar de manera exitosa.
Destacó que de acuerdo a los resultados, Acapulco ha venido avanzando positivamente en la estrategia de seguridad, lo que ha permitido disminuir las cifras en el tema de homicidios dolosos y vinculados a la delincuencia. Anunció también el reforzamiento de acciones conjuntas, como la que se efectuó en Zihuatanejo, en donde se recuperó el mando de la Policía Municipal.
De igual manera, reafirmó su compromiso con Guerrero y dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto seguirá apoyando al estado.
Durante la conferencia el funcionario federal realizó un pronunciamiento en relación a los sucesos lamentables en contra de periodistas y a nombre del 
Presidente de México, expresó su repudio a estas acciones, además de que ofreció todo su apoyo y compromiso permanente para esclarecer estos hechos y apoyar al gremio. Por último anunció que el día de mañana (hoy) se realizará una reunión de la Conago para abordar este tema.
Acciones coordinadas en el combate a la delincuencia: Osorio Chong
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el  Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero, en la cual se analizó la situación que prevalece en la entidad y el seguimiento a las acciones coordinadas que se llevan a cabo para brindar la seguridad que demandan los guerrerenses.
Osorio Chong ratificó el compromiso que tiene el Gobierno de la República para generar condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo económico y social en el estado. Por ello, precisó que en el combate a la delincuencia debemos ver hacia adelante y no ser reactivos, sino tomar decisiones oportunas para dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interior del país, señaló que se realiza un trabajo interinstitucional coordinado con las autoridades estatales, en materia de seguridad, para combatir los actos delictivos en el estado.
Asistieron el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el director del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert, entre otros.

1 comentario:

  1. ES OBVIO QUE ESTE GOBERNADOR ESTA REBASADO, YA URGE UN COMISIONADO QUE PUEDA PONER ORDEN EN EL ESTADO

    ResponderBorrar