Se pronuncia HAF por una correcta planeación de la obra pública y los proyectos habitacionales


* Encabeza la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y firma de convenio entre el gobierno de Guerrero y la Federación.
Acapulco, Gro., 15 de mayo 2018.- Con el objetivo impulsar una correcta planeación de la obra pública y la regularización de los diversos proyectos habitacionales, se llevó a cabo la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la firma del convenio marco de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado, para poder trabajar de manera conjunta.

En un evento realizado en un hotel de la zona Diamante, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, destacó la importancia de tener una política pública encaminada a mantener una planeación permanente, que permita el correcto desarrollo de los diferentes centros poblacionales.
El Ejecutivo estatal explicó, de acuerdo a su experiencia como gobernante -tres veces alcalde de Chilpancingo y ahora como gobernador- que “Guerrero crece, hay que recordar que hoy vive más gente en las ciudades que en el campo, este es un asunto del cambio demográfico, esto obliga a ser más eficaces en la conducción del desarrollo urbano. Tener personas más profesionales en el tema, no sólo en cómo se va a hacer una colonia, sino como modernizar”.
Astudillo Flores, dijo asimismo, que es importante cuidar, modernizar, transparentar y profesionalizar el Catastro, de tal modo que permitan abonar a la construcción de un mejor desarrollo.
Durante su intervención, el representante de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello,  manifestó que en la integración de este consejo participan los tres órdenes del gobierno, miembros de la sociedad civil y desarrollos inmobiliarios, quienes con una visión global y responsabilidad, suman esfuerzos en torno a políticas encaminadas a mejorar las directrices de planeación en materia de asentamientos urbanos.
Armenta Tello señaló que más allá de sólo enfocarse en ejes reguladores con una nueva perspectiva que vincule territorio y desarrollo, vigilando la adecuada integración de la ley y ajustándose a los planes y programas de ordenamiento territorial, en espacios de convivencia sana y familiar.
En este evento se entregaron carpetas básicas al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo se presentó la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral de la Sedatu.
Estuvieron presentes en este evento el jefe de la Oficina de la Sedatu, Ramón Sosamontes Herreramoro; el secretario de Finanzas y Adminsitración, Héctor Apreza; el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete; la presidenta de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obras y Corresponsable en Guerrero (Amdroc), Irene Jiménez; el diputado local, David Gama Pérez, así como alcaldes de los diferentes municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario