Se trabaja en la cultura de los niños para manejo de la basura: JMBC


*Infonavit  El Hujal una de las colonias donde los habitantes sacan basura fuera de horario
*En algunos casos se mandan camiones volteo para recolectar basura de más
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Juan Manuel Bejar Campos, Director de Servicios Públicos Municipales de Zihuatanejo, dio a conocer que se está trabajando en la cultura desde la escuela con los niños, a quienes se les enseña reciclaje, el no tirar basura en la calle, pues es necesario aprender mucho sobre que o no hacer, reconoce el trabajo que se tiene sobre todo en las colonias de mayor número de habitantes.

Mucho trabajo es el que tiene el área de servicios públicos municipales y sobre esto, Bejar Campos se trabaja en el mantenimiento y reparación de los camiones recolectores, esto para poder dar un mejor servicio.
Las áreas de mayor problemática son las unidades habitacionales como el Infonavit Hujal, donde algunas personas no respetan el horario de recolección y esto dificulta el trabajo de servicios públicos municipales.
Se trabaja mucho en la cultura de la limpieza y sobre esto dijo Bejar Campos que están realizando en las escuelas una labor de concientización, como es el reciclaje y otros para tener viviendas y calles limpias.
Sobre lo anterior, manifestó el responsable de servicios públicos municipales, debemos enseñar a las nuevas generaciones una cultura de limpieza y reciclaje, pues solo así se lograran mejores resultados en los futuros ciudadanos.
Finalmente dijo seguirán utilizando algunos camiones de volteo extras, para poder cumplir con el retiro de la basura sobre todo en las colonias de mayor densidad poblacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario