Seguirá proceso de certificación a policías de Zihuatanejo


Se continuará con el proceso de certificación de los policías que aún no han iniciado los talleres para preparación con miras a ser certificados y los que ya habían iniciado continuarán su proceso de certificación.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Presidente Municipal Gustavo García Bello, reiterando que se buscará que los elementos de Seguridad Pública vuelvan a realizar las pruebas de Control y Confianza para lograr su certificación.
Agregó que se tienen dos posibilidades para dar seguimiento a los problemas surgidos por el tema de los policías detenidos. Por una parte, se ha planteado la posibilidad de una revaloración de los elementos que han reprobado el Control y Confianza, esto con la finalidad de que realicen otro examen para que subsanen las deficiencias que les impidieron la acreditación en las pruebas anteriores. 
Como es sabido actualmente se cuenta con una fuerza de 240 uniformados, de la cual, más del 50 por ciento carece de su debida certificación por esta problemática.
Añadio que en caso de que los elementos no pasen las pruebas o no quieran evaluarse, deberán darse de baja, pero existe una relación laboral con ellos, por lo que se tienen que respetar sus derechos humanos y laborales e indemnizarlos, lo que generaría un gasto millonario que es imposible que el ayuntamiento pueda cubrir con sus propios recursos.
Por tal motivo dijo que solicitó al gobernador, Héctor Astudillo Flores que coadyuve en gestionar recursos a nivel federal con la finalidad de pagar las liquidaciones correspondientes.
Mencionó  que la ciudadanía de este municipio debe confiar en su policía, porque se demostró con resultados que los uniformados que fueron detenidos están fuera de todo señalamiento de que había individuos fuertemente armados dentro de las instalaciones de Seguridad Pública sin pertenecer a la corporación. 
Asímismo en la conferencia reiteró que se comprobó que todos los oficiales detenidos son auténticos, esto mediante las bitácoras de servicio y su antigüedad.
Sobre los ataques de los que ha sido blanco parte de su administración, mencionó que los responsables son personas de la clase política local, los cuales hicieron circular falsas portadas de revistas y “memes”, lo que es una actitud muy reprobable que termina por afectar al municipio.
También el Alcalde  comentó que se le asignó seguridad personal como parte de una medida preventiva, además de agregar que es muy probable que se remueva del cargo al actual titular de Seguridad Pública, David Nogueda Salmerón a causa de que tampoco ha logrado su acreditación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario