lunes, 22 de mayo de 2017

Cobach buena opción para el joven que quiera terminar su bachillerato

En años anteriores lográbamos inscribir cuando mucho 45 a primer ingreso, pero ahora hemos logrado incrementar la matrícula considerablemente. Informó lo anterior el Director del COBACH plantel Zihuatanejo, Manuel Vázquez Rojas, agregando después de tantas gestiones ya cuentan con instalaciones propias son seis aulas; dirección, un salón de cómputo y audiovisual y cuatro aulas escolares en donde toman sus clases 2 primeros, un segundo y un tercero.

Agregó que  este año tenemos una matrícula de 140 alumnos, en primero tuvimos una matrícula de 80 alumnos, dos grupos de 40.
Añadió que todos los jóvenes que por alguna razón no alcancen inscripciones en los planteles del nivel medio superior el Cobach de Zihuatanejo es una buena opción.
Indicó que las inscripciones y reinscripciones se llevan a cabo en el mes de agosto y en el mes de enero que son los cambios de semestre.
Mencionó que hay espacio para un grupo más de 40 alumnos y todos aquellos que quieran seguir estudiando, la normatividad nos marca que un alumno puede inscribirse de 20 y21 años de edad todavía, para que el alumno esté egresando a más tardar a los 25 años, es el límite para que un alumno pueda egresar del nivel medio superior en un plantel del Cobach.
Dijo que Tienen la oportunidad de seguir estudiando después de 5 años de haber terminado su secundaria y terminar su nivel bachillerato, y los que por alguna razón hicieron una baja temporal en otra escuela del nivel medio superior y quieren retomar sus estudios pueden hacerlo y concluir su bachillerato, no importa de qué institución sea, siempre y cuando traer su documentación correspondiente y acreditar los estudios que tiene para que pueda hacer la revalidación de sus materias.
Destacó que los alumnos que ya han egresado se encuentran incorporados en el nivel superior en diferentes universidades, tano locales como del estado en instituciones de prestigio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario