Siguen muriendo reses de hambre y sed en la sierra de Zihuatanejo

Ante la agobiante escases de agua y alimento para ganado, hay una gran preocupación por parte de los campesinos del municipio debido a que ya se les esta muriendo el ganado de hambre y sed.

Entrevistado al respecto el ex Delegado municipal de la comunidad de Los Varillos Gabriel Solorio Benítez informó que efectivamente en las comunidades por donde no pasan ríos o arroyos, hay una grave escasez de agua tanto para  consumo humano y para el ganado vacuno. 
Agregó que las comunidades con mayor escasez de agua son Los Varillos, La Campana, la Medalla con grave crisis aguda por la falta de agua son los Encinitos donde ya se les esta muriendo el ganado vacuno que a la fecha van tres reses muertas por hambre y sed.
Añadió que en la comunidad de Los Encinitos cavaron una noria de mas de 16 metros de profundidad pero que le sacan muy poca agua apenas unas dos pequeñas bandejas para cada vaca siendo que un animal de esos se toma más de 50 litros.
Dijo que a falta de lluvias del año pasado también ya se les termino la pastura para el ganado y que en las tiendas  el saco de alimento balanceado esta muy caro
Mencionó que ante esta situación las reses ya están muy flacas y si hay compradores prefieren malbaratar sus animales vendiendolos a menos de la mitad del precio que valen antes de que se mueran de hambre y sed.
Asimismo el campesino hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que verifiquen esta problemática y puedan incluir a los ganaderos de este municipio en algún programa de apoyo oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario