Propone restaurantero traer agua de la presa del Infiernillo

Empresario restaurantero no esta de acuerdo en la petición que han hecho algunos hoteleros donde hacen un llamado a las autoridades para la construcción inmediata de la Presa de Zumatlan ubicada en el ejido de la Laja.

Al respecto el señor Pedro Serrano Torres reataurantero del puerto dijo que como en ningún otro año la crisis por la falta de agua ya debe de poner a las autoridades a pensar y planear nuevas estrategias para hacer llegar el agua a los hogares y principalmente a la industria hotelera y restaurantera de Ixtapa-Zihuatanejo, que bien se podría traer de la Presa José María Morelos del Infiernillo.
Agregó que el proyecto para la construcción de la Presa de Zumatlan aparte de ser muy costoso también traería como consecuencia conflictos entre el gobierno federal  con los ejidatarios.
Destaco que su propuesta es que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua la CONAGUA debe traer el agua entubada hasta Zihuatanejo de la presa José Maria Morelos ubicada en el Infiernillo.
Mencionó que esta sería la mejor alternativa para solucionar el problema de la falta de agua potable para Ixtapa-Zihuatanejo en la época de estiaje como en la actualidad que se esta padeciendo mucho por la falta del vital líquido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario