Someten a proceso a 20 supuestos policías de Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- El juez de Control determinó vincular a proceso a los 20 supuestos policías de Zihuatanejo, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, mismos que serán trasladados de Acapulco a un penal federal en Oaxaca.

La medida cautelar de prisión tiene un término de 4 a 6 meses, tiempo en el que será impuesta la sentencia definitiva.
El proceso en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Palacio de Justicia Federal, con sede en Acapulco, inició ayer martes a las 19:00 horas y finalizó alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero.
La sesión fue a puerta cerrada a solicitud de los abogados de los inculpados. De manera no oficial se informó que se mostraron videos y audios aportados por la Procuraduría General de la República que vincularon a los inculpados con los delitos señalados.
Como se recordará, el martes de la semana pasada elementos de la Marina, del Ejército, Policía Federal y del Estado realizaron un operativo para recuperar las instalaciones de la Policía Municipal de Zihuatanejo y detuvieron a 60 personas, de las cuales 40 ya salieron libres y 20 esperaban el fallo de un juez que finalmente los vinculó a proceso por delincuencia organizada, uso de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Uno de esos 20 detenidos es identificado como Javier Cisneros Galeana, alias “El Cadete”, a quien las autoridades federales y estatales identifican como el responsable de haber asumido por su cuenta la operatividad de la Policía Municipal de Zihuatanejo, y que además fungía como instructor de las Fuerzas Especiales de Seguridad Pública (FESP) en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario