Supervisa Héctor Astudillo avances del libramiento poniente Acapulco-paso Limonero


•Explica Héctor Astudillo que se invierten 3 mil 700 MDP en su primera etapa.
•Se logra reducir 40 minutos el tiempo de recorrido de 1 hora 10 minutos a sólo 30 minutos.
ACAPULCO.- Con una inversión de tres mil 740 millones de pesos, se construye el Libramiento Poniente Acapulco-Paso Limonero, obra que beneficiará a más de 700 mil 89 habitantes y reducirá en 40 minutos el tiempo de trayecto entre Acapulco y Coyuca de Benitez, en la región de la Costa Grande, de una hora 10 minutos a sólo 30 minutos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó y recibió una explicación técnica de los ingenieros responsables de la obra y sobre esta manifestó que “se terminará a fin de año con una inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos y que va a permitir llegar más rápido hacia la Costa Grande desde la caseta de La Venta, de la entrada de Acapulco hasta la Costa Grande, tiene un paso especial, que nos va colocar también cerca del hospital nuevo de aquí de Acapulco, que está en El Quemado” señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Para la segunda etapa se consideran más de 2 mil millones de pesos y ésta atravesará Coyuca de Benítez y permitirá un acceso más rápido en un recorrido por una de las zonas más importantes, cercanas alrededor de Acapulco.
En esta carretera se planearon seis entronques, tres túneles, 14 puentes y cuatro viaductos en 21 kilómetros, y se generaron 27 mil empleos directos.
Esta obra en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el gobierno del estado, “vale la pena que vayan enterándose de lo importante de la magnitud de esta obra, caseta La Venta hasta  Bajos del Ejido, un nuevo libramiento y después de Bajos de Ejido hasta pasar Coyuca de Benítez el próximo año” puntualizó el mandatario estatal.
En este recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el Director de Cicaeg Javier Taja Ramirez y por representantes de la SCT en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario