Surge la policía ciudadana en el municipio de Eduardo Neri


Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2017 (IRZA).- Habitantes de diez poblados del vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango), incluyendo los de la zona minera, que durante años han sido víctimas de grupos delincuenciales, este domingo se levantaron en armas y conformaron su policía ciudadana, y durante una marcha y bloqueo a la carretera federal, exigieron paz y seguridad.

“Estamos cansados de ser secuestrados, asesinados, extorsionados, y por eso hoy, con esta marcha, pedimos paz y seguridad y damos inicio a nuestra policía ciudadana”, dijeron los habitantes.
Los pobladores también bloquearon por más de 20 minutos la carretera federal México-Acapulco, a la altura del entronque de la carretera Chilpancingo-Iguala.
Fue alrededor de las 09:00 horas de este domingo cuando más de 2000 habitantes se concentraron en el patio de la Comisaría de Mezcala y salieron en marcha hacia la carretera federal.
A esta movilización se unieron trabajadores de la empresa “Gold Corp”, que se asienta en Carrizalillo, así como la nueva policía comunitaria del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), creada hace unas semanas.
Entre las comunidades que participaron están Amatitlán, Carrizalillo, Balsas del Sur, Mancillas, Plan de Liebres, Tenantla, San Miguel, Mezcala, Tepejuaje y Mazapa, todos del municipio de Eduardo Neri.
Los comisarios de los diez poblados realizaron una asamblea en la entrada de Mezcala y ahí señalaron estar hartos de ser víctimas de la delincuencia, ya que hoy en día no sólo les roban sus animales, les piden dinero o los secuestran, sino que también los asesinan.
“Esto no es nuevo, llevamos años siendo atacados por esos grupos delincuenciales, pero ya no se los vamos a permitir, hoy alzamos la voz y las armas para hacerles frente”, señalaron los enardecidos pobladores.
Este domingo, los policías ciudadanos, después de la marcha y asamblea, comenzaron a recorrer las calles de Mezcala e instalaron filtros de revisión, y señalaron que la semana próxima tienen una reunión con personal del gobierno del estado, en busca de darle formalidad a su policía comunitaria.
“Nos tienen que aceptar y reconocernos, porque es al gobierno al que le conviene que haya paz y seguridad en esta zona”, advirtieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario