viernes, 12 de mayo de 2017

Tres niveles de gobierno deben invertir más en cultura y bellas artes

Los cursos talleres así como la puesta en escena tanto en dos Secundarias y en el programa Domingos culturales  de la obra de teatro monólogo “El Firulais”, son mi regalo para Zihuatanejo, mi regalo para la gente que al igual que yo, desde hace 30 años que conocí este lugar, tienen ganas de hacer más arte y mas cultura.

Expresó lo anterior el maestro guionista y profesor de arte dramático Carlos Casanni quien se encuentra en Zihuatanejo para llevar a cabo varios cursos talleres en la Casa de la Cultura y algunas escuelas secundarias.
Agregó Casanni que su presencia se hizo posible gracias al Dr. Mauricio Leyva Secretario de Cultura en Guerrero que lo apoyo para sus viáticos y al ayuntamiento que Preside el Lic. Gustavo García Bello para cederle un espacio en la Casa de la Cultura.

Añadió que la Secretaría de Cultura y gobierno municipal y quienes sean sensibles al arte volteen a ver un poco hacía la Costa Grande y a Zihuatanejo para darle más impulso a la cultura y las artes, lo que el ha querido hacer aquí en este puerto los tres niveles de gobierno tienen que ver hacía Zihuatanejo porque Guerrero no es nada más Acapulco y Taxco, también aquí hay gente que quiere sobresalir en las bellas artes, dijo.
Asímismo pidió a los padres de familia que no les permitan a sus hijos permanecer mucho tiempo en los dispositivos móviles sea celular o tableta, para inducirlos más en la lectura y en las bellas artes porque el que lee es libre, donde hay teatro hay crítica libre hacía los dioses, a la sociedad y a la política.
Destacó que las instituciones tienen el derecho y responsabilidad de tener ofertas para la población porque hay presupuesto para la cultura, muchos no los exigen, muchos no los piden, otros se los  clavan y otros los aplican en otros lados, “a mi me han tocado administraciones estatales, que las han manejado perfectamente, ha habido otras que se hacen tarugos y la actual si se está moviendo pero si se necesita trabajar más para quitarle ese gran foco a Acapulco, Chilpancingo y Taxco porque gran parte del presupuesto ahí se queda en Acapulco ”. 
Asimismo hizo un llamado a los diferentes actores de la sociedad diciendo: “autoridades sensibilícense y promuevan más la cultura, porque a través del arte se puede convocar a la gente incluso hasta para sus asuntos políticos, el pueblo exijan porque es deber de las autoridades presentar ofertas culturales porque hay presupuesto para ello en los tres niveles de gobierno, por eso el pueblo tiene que pedir, si no pide como le van a dar mas cultura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario