Se pavimentara carretera playa Blanca -Barra de Potosí

El tramo en el que se colocará asfalto comprende los 2.5 kilómetros y sólo se ha tenido un retraso, porque el 10 de marzo se anunció que en abril se comenzaría con las labores.

Informó lo anterior el regidor de obras públicas Luis Salas Reyes agregando que  “Es posible que por cuestiones administrativas se haya retrasado la obra. Se tiene contemplado el proyecto porque el desarrollo de Zihuatanejo va para ese punto por su cercanía al Aeropuerto Internacional”.
Salas Reyes añadió que la obra de encarpetamiento de la carretera playa Blanca-Barra de Potosí no se ha cancelado, aunque reconoció que esta lleva un ligero retraso en su ejecución.
Esta semana trascendió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a los colonos de playa Blanca que el proyecto se había detenido en su totalidad. Sin embargo, el edil que en cabildo anunció el proyecto, destacó que hubo un mal entendido por parte de los habitantes de playa Blanca.

Indicó el regidor que la SCT asignó el recurso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Guerrero, la cual ya puso en licitación el proyecto e inclusive se está conformando un comité de vigilancia para que se supervise que los trabajos se realicen en tiempo y forma.
Según lo informado en el mes de marzo, se aplicarán 15 millones de pesos en el encarpetamiento de un tramo de varios kilómetros de terracería que comunican a las comunidades turísticas de playa Blanca y Barra de Potosí, esta última perteneciente al municipio de Petatlán.
Hace 6 meses trascendió que un primer recurso de 10 millones de pesos desapareció y nunca fue ejecutado, por lo que los habitantes de la zona reclamaron y el gobierno del estado se comprometió a realizar las gestiones necesarias con la finalidad de que se diera una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario