UPOEG y FUSDEG dialogan para evitarmás enfrentamientos, asegura Bruno Plácido


Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2017 (IRZA).- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Policía Comunitaria de esta misma agrupación, Bruno Plácido Valerio, reveló que ya se inició un diálogo con las autodefensas del Frente Único de Seguridad y Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), para evitar más enfrentamientos a balazos, los que han causado muertos y heridos de ambos bandos.

Plácido Valerio sostiene que estos acercamientos se están dando luego de que el pasado 13 de mayo se registró un tercer enfrentamiento a balazos con policías del FUSDEG en la comunidad de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo, en donde hubo dos muertos, entre ellos un estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UAGro que fue impactado por una bala perdida.
“Estamos en pláticas, pero no podemos adelantar nada”, aseveró Plácido Valerio, quien presume que las autodefensas que dirige tienen presencia en 17 municipios de Guerrero.
Y reconoce que en algunas zonas donde está muy fuerte la delincuencia organizada, los policías comunitarios de la UPOEG, no usan rifles calibre 22, sino de mayor potencia de fuego.
“Para hacerle frente a la delincuencia no hay que tener armas calibre 22”, refiere.
En la confrontación que han sostenido los Policías Comunitarios de la UPOEG con los del FUSDEG, el gobierno tiene metidas las manos, manifestó Plácido Valerio.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en el Rancho los Cedros, en esta capital, donde anunció una caravana que llamó “por la dignidad de los pueblos del estado de Guerrero” para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana, que contempla una concentración en el Congreso local para exigir a los tres niveles de gobierno “un dialogo permanente con los pueblos” para que se resuelvan los conflictos magisteriales, la inseguridad, que se generen empleos, combate a la pobreza, y realicen obra pública en las comunidades. 
Bruno Plácido Valerio se retiró del lugar en su camioneta marca GMC modelo Yukon Denali, color negro blindada, escoltado por policías estatales, vehículo y escoltas que defendió traer para evitar que lo asesinen por los múltiples intereses que ha tocado por su desempeño como promotor de las policías comunitarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario