Vecinos del Fovissste piden construcción de un Centro Comunitario

En la colonia Fovissste desde que se fundó en 1987 a la fecha, no se le ha hecho ninguna obra de rehabilitación. Informó lo anterior el Profesor José Inés Blanco de Aquino miembro del Comité de participación ciudadana, agregando que las calles de esta colonia están destruidas, el servicio de luz averiado, el de recolección de basura deficiente. 

Añadió que lo más preocupante es que hay un área de equipamiento urbano de mas de Dos mil metros cuadrados que ha estado muy descuidada, ha sido nido y refugio de malvivientes donde ya ha habido algunos asaltos a transeúntes  por lo que las personas integrantes del Comité de participación ciudadana la maestra Socorro Nava Garzón y Enrique López estamos gestionando  que en dicho lugar se construya un centro comunitario y la rehabilitación de la cancha de básquet bol.

Indicó que esto con la finalidad de que los jóvenes que habitan dicha colonia así como la ciudadanía pueda hacer actividades culturales, deportivas y la idea es que este centro comunitario tenga servicios como talleres de manualidades que le den un beneficio a la comunidad como centro de esparcimiento y recreativo que inclusive se podría poner hasta un comedor comunitario.
Mencionó que inclusive tienen de vecinos a la colonia El Hujal y con esta obra que están solicitando para la colonia Fovisste que cuenta con mas de Tres mil habitantes y el infonavit El Hujal otros cinco mil por lo que  se esta hablando que se  beneficiarían a mas de Ocho mil habitantes.
Destaco que incluso les han informado que el gobierno del Estado tiene etiquetado un recurso para el municipio de Zihuatanejo y por ello están gestionando que si es posible se aplique para realizar el Centro Comunitario de la colonia Fovissste, además de que cerca hay escuelas como la primaria Gregorio Torres Quintero y jardines de niños.
Asimismo dijo que incluso ya hicieron el estudio y esta colonia califica para que sean beneficiados sus habitantes con esta gran obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario