Se avizora conflicto por maestros nuevos que empezó a mandar la SEG

Los padres de familia de la secundaria Eva Sámano de López Mateos tomaron el control de las instalaciones por el faltante de maestros y en otros casos porque las plazas de los maestros están en la incertidumbre.

Así lo informó el Profesor Luis Melchor Arizmendi director de educación, agregando que la Secretaría de Educación Pública tiene muy claros los lineamientos con relación a los recursos humanos que están llegando los maestros idóneos en los diferentes planteles educativos.
Añadió que a esta secundaria llegó un maestro de educación física y que es un contrato que ellos están firmando por seis meses, para que ya sea que se queden los que están llegando o puedan mandar a otro maestro, por lo que hay incertidumbre en todas las escuelas donde están solicitando y llegando nuevos maestros.

Destacó que todas las escuelas que les llegó un maestro idóneo tienen ese detalle de que están llegando por contrato y tanto se pueden quedar o lo pueden reubicar a otra escuela.
Dijo que aquí hay un problema más fuerte porque hay algunos que tienen muchos años de antigüedad en el servicio que han estado trabajando en la sierra y como sindicalizados crean derechos y obligaciones y el sindicato va a querer defender a los sindicalizados y por derecho ese maestro le corresponde cubrir las plazas que se requieran en las principales ciudades porque ya hicieron méritos para poder aspirar a cubrir una plaza en alguna ciudad, porque ya trabajo mucho tiempo en alguna comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario