71 policías con permiso para portar armas podrían salir a las calles en menos de un mes: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Junio de 2017.-71 policías preventivos adscritos a la dependencia de seguridad pública municipal cuentan con el permiso correspondiente para portar armas aseguro el presidente municipal Gustavo García Bello quien subrayo ya se clasifican a los que serán elegidos.

Entrevistado después de inaugurar la casa del anciano en agua de correa donde se darán cursos de manualidades a 70 personas de la tercera edad, el alcalde porteño García Bello afirmo que pronto estarán en la calle los policías sin mencionar fecha alguna.
Ante la proximidad del periodo de vacaciones veraniegas, es la policía estatal quien brindara seguridad a los paseantes, el ejército, la PF, la marina y todas las fuerzas armadas asentadas en este destino de playa donde no existe preocupación alguna porque las calles estén solas ya que existe una gran coordinación entre las fuerzas del orden.
Respondió García Bello a preguntas relativas a la posible construcción de un muelle para barcos cruceros diciendo que el gobernador del estado Héctor Astudillo hace las gestiones necesarias para realizar la obra del muelle del cual reconoció el presidente municipal no está para resistir demasiado peso en su estructura y seguiremos respetando las reglas de operación en el mismo muelle.
Del tema político que ya se vive en el municipio y los actores que pretenden ocupar puestos de elección popular el 2018,Garcia Bello apunto que quien quiera participar será mucho mejor para el partido en el poder para así hacer frente a los cuadros  aspirantes para después decir que a él le preocuparía mucho si no hubiera varios cuadros.
Aseguro que a nivel nacional el PRD va en una gran alianza y a nivel estado ya existen acuerdos  entre las izquierdas mismas que solas no podrán ganar-dijo- y por eso vamos con un frente amplio para triunfar en las elecciones del 2018 en el país y aquí en Zihuatanejo donde lograremos la suma de militantes de otros partidos  con el propósito de no detener el cambio en Zihuatanejo.
Cuestionado en el sentido si las comisarías y delegaciones municipales son un termómetro para lo que viene, Gustavo García afirmo que nunca han sido las comisarias termómetro de elecciones constitucionales porque esas elecciones municipales no determinan nada.
En el caso del conflicto que se vive en la prohibición de entrada de autobuses con turismo social a playa La Ropa, el entrevistado apunto que la postura del municipio es que no entren a la zona autobuses pesados con sobrecarga y de ahí pueden ingresar –dijo-camionetas  y microbuses pero no autobuses pesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario