Gobernador gestiona ante Federación recursos para construir muelle de cruceros

La alerta de genero es un tema de Estado que trae compromisos del Gobierno del Estado y del municipal, aunque no sabemos que nos corresponde hacer para que esa alerta se atienda.

Informó lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello entrevistado luego de haber inaugurado acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal el Centro de Desarrollo Comunitario de Agua de Correa o casa para el adulto mayor. 
Sobre los policías detenidos dijo que este es un tema jurídico mientras que los que están en Zihuatanejo dijo que hay mesas de trabajo para analizar el asunto de ellos con relación a los exámenes de control y confianza donde ya se determinó y se constató de 71 de ellos tienen ya la posibilidad de contar con su credencial para la portación de armas, anteriormente el Presidente firmaba un oficio de comisión y se le daba un arma larga y una corta y ahora ya no.
Adelantó que ya se están clasificando a los policías para saber quienes pueden y quienes no y quienes son los que no podrán porque no tiene caso de que pasen el examen de control y confianza.
Indicó que mientras tanto la seguridad pública en las vacaciones de verano esta siendo atendida por la policía estatal, la federal, el ejército y la Marina.
Con relación a la construcción del muelle para cruceros explicó que ya hay un presupuesto para el proyecto el cual ya está prácticamente terminado, ya nada más falta que se aprueben los recursos y que este es un tema de competencia federal donde el gobernador Héctor Astudillo Flores sigue gestionando los recursos y se espera que eso se pueda concretar ya por ser un asunto urgente.
Por otra parte dijo que las elecciones de las comisarías no representan un termómetro para las elecciones del próximo año 2018, que las elecciones de comisarios las ganan los ciudadanos no los partidos.
Con relación a la elección en la colonia Las Pozas dijo que no hubo convocatoria y que esa elección tiene que formalizarse aunque puede volver a ganar el mismo pero que se le tiene que dar forma legal o sea se volverán a llevar a cabo las elecciones.
Asimismo dijo que en la controversia que hay con los autobuses a playa La Ropa dijo que se programa una reunión donde deben participar los dos grupos en pugna que inclusive también participarán autoridades de turismo de nivel federal y estatal así como prestadores de servicios turísticos y hoteleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario