97 policías ya presentaron sus examenes de control y confianza: Arturo Gómez

Se esta capacitando a los elementos de la policía preventiva para que todos la mayoría pueda pasar el examen de control y confianza.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Petatlan Arturo Gómez Pérez, agregando que una vez que los policías hayan pasado su examen de control y confianza se podrá solicitar la licencia colectiva para estar dentro del marco de la ley que nos rige a los cuerpos policiacos.

Añadió que desde el año pasado han estado mandando a capacitar a los policías a la Unipol donde se han estado capacitando y realizando los exámenes.
Indicó que en el mes de octubre del año pasado mandaron un total de 68 policías a capacitarse y que a la fecha no tienen los resultados.
Dijo que el Sectetario Álvarez Heredia le consiguió una audiencia con el Secretario de Seguridad Pública el General Pedro Almazán que revisar el estatus de la policía municipal de Petatlan era por cuestión administrativa de no entregarles los resultados de los exámenes realizados a los policías desde hace siete meses

Mencionó que de ahí le consiguieron una entrevista con la Lic. Nidia Solis Peralta Secretaria del Consejo de Seguridad Pública Estatal y ya dio las indicaciones para que se revisara en que estatus esta el caso de los policías que ya cursaron sus estudios para su acreditación.
Destacó que sus gestiones ante autoridades estatales dio frutos y que recientemente la Semana pasada ya le fueron entregadas un paquete de acreditaciones de los policías municipales que pasaron sus acreditaciones de control y confianza a los que se les dará la acreditación de la licencia colectiva.
Dijo que la fuerza policíaca del municipio es de 104 elementos de los cuales 97 ya hicieron sus exámenes de control y confianza lo que permitirá que ya anden armados de manera regular y no irregular como están algunas policías en el Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario