Jubilados y pensionados en huelga de hambre hasta que autoridades resuelvan a su favor

El grupo de electricistas pensionados que defienden el edificio sindical ayer por la mañana iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el según acoso y pretendida situación de quererlos despojar de dicha propiedad.

Entrevistado al respecto el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Costa Grande Juvencio Valenzo Romero, informó que son en total 27 jubilados propietarios del inmueble en conflicto.
Agregó que “la decisión que tomamos de ponernos en huelga de hambre es con la finalidad de que la autoridad judicial nos regrese a ver para que nos ratifique como únicos propietarios del edificio sindical que reclama el Sindicato de Electricistas Sección 190 del SUTERM como de su propiedad”.
Añadió que la demanda es un asunto de usucapion que no es más que una demanda en que la gente pretende obtener el beneficio de una escritura de un Bien porque lo usufructua.

Hizo remembranza de que cuando ellos los huelguistas se jubilaron, los demandantes trabajadores del Sindicato de Electricistas se quedaron dentro del edificio porque se los habían prestado al paso del tiempo cuando les pidieron que desocuparan el inmueble se negaron y al contrario les dijeron que habían perdido sus derechos por haberse ido.
Indico Valenzo Romero que el terreno donde esta construido el edificio se lo compraron al señor Juan González Arcos y que esta persona hizo el traslado de dominio a nombre de Juvencio Valenzo Romero y sus copropietarios y que hasta la actualidad siguen pagando el predial por cerca de 30 años y que tienen escritura pública y están registrados ante el Registro Público de la Propiedad.
Destacó que temen por sus vidas debido a que el dirigente del Sindicato de Electricistas Sección 190 del SUTERM Miguel Angel Pérez Rodríguez esta asesorado por el Lic. José Luis Amador Abarca persona que litiga y que ya se presentaron acompañado de un cerrajero y el Notario público Saulo Cabrera amenazando que por la fuerza iban a quitar los candados para entrar por la fuerza al edificio y entregarlo al Sindicato de Electricistas cosa a lo que se opusieron y nunca aceptarán los jubilados y pensionados no aceptarán que los despojen de su legítima propiedad.
Recalcó que la huelga de hambre que iniciaron el lunes sus 27 compañeros es de forma indefinida hasta que las autoridades judiciales dictamimen a su favor y los ratifiquen como únicos y legítimos propietarios y que eso esperan que suceda el próximo 19 de junio que es cuando se desahogara la audiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario