Aforo vehícular incrementa los fines de semana dice PFP

Con relación a esto se generan planes y estadísticas y se hacen análisis del comportamiento del tránsito para crear planes de operación tendientes a disminuir la siniestralidad.

Así lo dio a conocer el Inspector General Angel González Ramírez titular de la Estación Zihuatanejo de la Policía Federal división caminos en Zihuatanejo.
Agregando que “podemos decir que el porcentaje de accidentes que ocurren está en un promedio bajo, ya que no tenemos registrados accidentes por conducir en estado de ebriedad y que es gente de tránsito que posiblemente desconocen las carreteras de la zona o por manejar a exceso de velocidad”.
Añadió que se llegan a expedir boletas de infracción por determinados tipos para ello se hace un análisis de cuales son las causales de los hechos de tránsito y en base a eso se generan los planes de operación, lógicamente tendientes a disminuir la siniestralidad.
Indicó que en el mes de mayo se tuvo un porcentaje del 15 por ciento y abril fue un mes muy significativo en las carreteras que conducen a Zihuatanejo esto debido al alto aforo vehícular del período vacacional de Semana Santa y Pascua.
Sobre la estadísticas de cuantos vehículos transitan por la carretera dijo que es variable por ser Ixtapa-Zihuatanejo un centro turístico lo que es el tránsito natural de lunes a jueves son aproximadamente Cuatro mil 500 vehículos diarios y los fines de semana se incrementa esta cifra al doble el aforo vehicular por la gente que visitan todos los destinos turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario