Agreden a voceador de periódico en Costa Chica; PIM ignora denuncia

Chilpancingo, Gro., junio 27 del 2017 (IRZA).- Un voceador del periódico “Alternativo” de la región Costa Chica fue asaltado por un individuo y pese a que el presunto delincuente fue señalado directamente ante las autoridades de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) no fue detenido.

Los directivos de este medio, quienes han recibido amenazas de muerte por policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y aceptaron los protocolos del mecanismo de protección a los periodistas del gobierno federal, temen que esta agresión sea parte de las intimidaciones que hace ese grupo de autodefensa.
Antonio Julián Chepe, director de este medio que se edita en el municipio de Marquelia, narró que el pasado 23 de junio, el voceador Juan Manuel Clemente vendía el periódico en la comunidad de Buena Vista, del municipio de Igualapa, cuando un hombre armado con un machete, al parecer del pueblo vecino de Llano Largo, lo despojó de su teléfono móvil, dinero en efectivo y los periódicos.
Indicó que pese a que se dio parte a la Policía Investigadora Ministerial (PIM), entre ellos al comandante regional Abel Álvarez Martínez, negó el apoyo argumentando que la localidad en donde habían sucedido los hechos estaba muy lejos.
El voceador Juan Manuel Clemente acudió junto con el comisario municipal para esperar el arribo de la Policía Ministerial, pero nunca llegó, dijo.
Agregó que Policía Municipal de Igualapa sí acudió al lugar y luego de realizar las diligencias básicas del caso, así como la ruta que utilizó el presunto asaltante para huir, se retiró del lugar.
El director del periódico Alternativo recordó que desde el pasado 22 de marzo, los miembros de este medio aceptaron las medidas del Mecanismo de Protección de Protección de Periodistas, luego de que miembros de la UPOEG agredieron y amenazaron de muerte a la reportera Yanely Fuentes.
Indicó que a pesar de que desde el 10 de abril formalmente tienen la protección oficial, las agresiones no se han detenido. “Estas medidas han sido inoperantes, por ejemplo no han cumplido con la vigilancia permanente de la Policía del Estado a las instalaciones del periódico”, afirmó.
“En diario Alternativo no queremos trato preferencial, tememos y estamos indignados, pero solamente queremos que las autoridades cumplan con sus responsabilidades”, afirmó el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario