Alcalde rehúye a sus responsabilidades y titubea respuestas ante repunte de violencia en Acapulco

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, desmintió que haya un incremento de violencia por los hechos sangrientos registrados en este mes en la ciudad.

Comparado con años anteriores, asegura Velázquez Aguirre que la violencia está a la baja en el puerto, aminorando los asesinatos a plena luz del día que se ven a diario en las calles del puerto.
En entrevista realizada en una gira de trabajo por la colonia Jardín, fue cuestionado por el incrementado de los hechos violentos registrados en Acapulco, a lo que contestó de manera titubeante y evasivo ‘de ninguna manera, las estadísticas ahí están, son hechos lamentables en este mes de junio, pero si tu comparas junio del año pasado, o junio de hace dos años, seguimos a la baja’.
Ante la insistencia de los reporteros, solo dijo de manera desatinada que el culpa es ‘la situación nacional que se vive y no sólo hay violencia en Acapulco’.
Antes de evadir los cuestionamientos de los medios de comunicación que ahí le preguntaban las acciones que el gobierno municipal realiza, el alcalde dijo que lo que se está haciendo rápidamente es tomar cartas en el asunto y trabajar coordinadamente para fortalecer Acapulco.
‘Sabemos que es complicado el problema, pero no estamos bajando la guardia, se ha dicho, lo sostengo, en Acapulco se van mejorando las cosas, poco, a poco, no se puede todavía ver en la percepción de la gente, porque hay mucho problema, pero a comparación de otros años están las cosas, tomándose con muchísimas condiciones para mejorarlas y no vamos a dejar de hacerlo’ dijo antes de salir huyendo de las estadísticas que varios reporteros le indicaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario