Ayuntamiento organizó convivio a Periodistas con motivo del Día de la Libertad de Expresión


Estamos convocando a los padres de familia para que se presenten con la finalidad de adquisición de una beca económica para sus hijos.

Asi lo informó el Presidente Municipal Gustavo García Bello entrevistado en el convivió donde estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal organizado para los representantes de los medios informativos con motivo de haberse celebrado el Día de la Libertad de Expresión el pasado 7 de junio.
Agregó García Bello que de esta forma el gobierno municipal de Zihuatanejo y el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social informan que la apertura de convocatorias para la recepción de documentos para el nuevo ingreso y renovantes correspondientes al programa de becas para todos los niveles educativos tendrá verificativo el Día miércoles 21 de junio del 2017 a partir de las nueve de la mañana en la explanada del Palacio municipal de Zihuatanejo.
Dijo que todos los alumnos aspirantes deberán acreditar un promedio mínimo de calificaciones mínimo de 9 y estar inscritos en instituciones educativas del sector público.
Con relación al convivio para los periodistas donde también estuvo acompañado de Homero Rodríguez Secretario General del ayuntamiento el Presidente municipal agregó que informar con Veracidad es un derecho constitucional para los periodistas y fundamental para la vida democrática del país.
Mencionó es necesario que todos tengamos esa oportunidad de expresarnos libremente derecho que no depende para una persona o para un sector porque es un derecho que nos corresponde a todos, por eso muchas felicidades a la ciudadanía y a los periodistas.
Recordó que antes en los tiempos de Porfirio Díaz no había libertad para expresarse hoy si la hay porque cada quién puede expresar lo que siente con ciertos límites que están señalados en la propia Constitución o sea que la Libertad de Expresión no es absoluta, tiene que ser de acuerdo como lo establece la Constitución respetando la moral el derecho de los demás y no incurriendo en calumnias pero es importante que este derecho se consagra en la Constitución Política.
En el convivio que el Ayuntamiento organizó también hubo atractivos regalos que fueron rifados entre los periodistas del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario