Baja prevalencia de la mosca de la fruta: Alcalde de Tecpan

Somos el primer municipio tropical de América Latina que gracias a un intenso programa ya estamos en baja prevalencia de la mosca de la fruta.

Informó lo anterior el señor Leopoldo Soberanis Hernández Presidente municipal de Tecpan de Galeana agregando que ya están por poner en funcionamiento una aeropista para realizar una distribución aérea de la mosca estéril de la fruta de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación la SAGARPA y la SAGADEGRO del Gobierno del Estado  trabajando también con la Secretaría de Marina Armada de México y con la SEDENA para que todo se maneje dentro del marco legal y para poder subir a Tecpan de Galeana de baja prevalencia a una zona tropical libre de la mosca de la fruta.
Destacó que todo ello para lograr la Fito Sanidad de la producción de mango, totalmente libre de esa plaga porque Tecpan ya es el primer municipio de México productor de mango.

Indicó que sin duda al pasar a ser Tecpan una zona libre de la plaga de la mosca quiere decir que el nivel de Fito Sanidad, estará en el más alto nivel y ello incrementaría el nivel del precio del producto.
Destacó que con ello alcanzarán una economía mayor al 30 por ciento en comparación con la economía de la actualidad.
Recalcó que Tecpan de Galeana es un municipio agrícola ya que tienen el primer lugar en Guerrero en producción forestal, ganadera, en la producción de coco, de mango, de plátano, en la producción pesquera, además se trabaja para recuperar el primer lugar en la producción de café.
Así mismo dijo el Presidente Municipal de Tecpan de Galeana que están trabajando para crear por primera vez en el Estado el más importante distrito productor de limón agrio en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario