Colegio de Ingenieros Arquitectos puede supervisar obra del puente peatonal

Los habitantes de la colonia La Puerta ya me habían solicitado la construcción de un puente peatonal sobre el canal de aguas pluviales pero como diputada solo se cuenta por parte del gobierno del Estado con dos millones de pesos para promover obras.

Informó lo anterior la diputada Mari Carmen Cabrera Lagunas entrevistada para saber si hay posibilidad de gestionar recursos para la construcción del puente peatonal en la colonia la Puerta de Ixtapa como el que construyeron en el Coacoyul.
Precisó Cabrera Lagunas que la construcción del puente peatonal del Coacoyul es una obra cara que ya terminada por completo tendrá una inversión de Dos Millones 400 mil pesos.

Indicó que por tal motivo dicha obra se planeó para realizarse en tres etapas ya se hizo la primera pero también ya se tuvo contacto con el Secretario de Finanzas y el de Obras Públicas quienes informaron que en unos 15 días ya se podrá contar con la liberación de los recursos para la segunda etapa,     se tiene contemplado también que en una tercera etapa se adorne dicho puente peatonal del Coacoyul con un parque Lineal.
Con relación a las duras críticas que a través del radio ha recibido por la construcción del puente peatonal del Coacoyul Cabrera Lagunas respondió que “esto viene por parte de algunos actores políticos que les preocupa el trabajo en obras que hemos estado gestionando, por eso se han puesto a criticar, pero la comunidad del Coacoyul, el Comisariado Ejidal, la Comisario municipal y el Comité de obras saben que este puente se iba a construir en tres etapas”.
Aseguró la legisladora que “esto es politico, ya que algunos actores políticos les molesta que estemos trabajando, pero a mi no me preocupa, pero sí me ocupa seguir trabajando y bajando recursos para más obra pública, éste año es fundamental porque vamos a bajar recursos para mucha obra pública que se han estado gestionando ante la federación”.
Añadió que “yo no les pido el famoso diezmo a las empresas, yo les digo que eso mejor se lo inviertan a la misma obra para que quede de primera además están de acuerdo que dicha obra sea revisada y supervisada por el Colegio de ingenieros arquitectos para que constaten la buena calidad de la construcción del puente peatonal del Coacoyul”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario