Hay terrenos para nuevo cementerio pero sin certeza jurídica: Sindica

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 20 de Junio de 017.- En Zihuatanejo no existen panteones disponibles para dar cristiana sepultura a los difuntos porque el antiguo cementerio de agua de correa y el conocido como Los Loros están saturados y clausurados por instancias del medio ambiente que prohíben inhumaciones oficiales.

De acuerdo a las estadísticas presentadas a este medio por la oficina del registro civil local, en los últimos seis meses, el índice de mortalidad mensual es de 279 personas fallecidas y con promedio de 49 cada mes aseguro un oficial del registro civil aquí en Zihuatanejo.
Para conocer si las autoridades del municipio tienen algún proyecto para construir un nuevo panteón municipal pues a la fecha no existen anuncios de empresas privadas que pretendan iniciar alguna infraestructura para inhumar difuntos, la síndica. Nelly Zurita Allec afirmo en entrevista que existen proyectos pero estos están en proceso para dar certeza jurídica al terreno propiedad del ayuntamiento.
La sindica Zurita Allec apunto que construir un nuevo cementerio es una gran necesidad porque no se tienen espacios disponibles y en concreto-aseguro aún no tenemos nada porque apenas se está planeando de acuerdo a las mejores opciones porque urge un panteón en Zihuatanejo.
Alguna personas entrevistadas por separado, dijeron conocer la problemática que existe en la ciudad porque a la hora que fallece un familiar aquí en Zihuatanejo, se tiene que ir a comunidades cercanas a rogar a las autoridades o delegados otorguen permiso para sepultar un difunto en el panteón de la ranchería sin lograr el objetivo porque allá también aseguran tener sus cementerios saturados.
La sindica Nelly Zurita acepto que ahora no se puede hacer nada para acelerar la construcción del nuevo panteón municipal porque se hacen los tramites reitero para hacer bien las cosas.
Añadió que se están tramitando permisos para que este bien reglamentado el proceso de construcción del panteón el cual su construcción es un hecho pero se tiene que llevar en orden para construir una buena infraestructura con estudios de impacto ambiental para reglamentar bien el modo de operar.
Finalmente afirmo que el panteón nuevo tiene que contar con amplias cazadas o calles bien vigiladas para no caer en el desorden de otras infraestructuras donde se camina por encima de tumbas para agregar finalmente que la obra es con proceso de urgente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario