Colonos colindantes con el parque ecológico El Limón, principales depredadores


Hemos estado trabajando en las 84 hectáreas lo que no se puede ver de primera vista, primero que nada nos estamos involucrando y acercando con las personas que habitan las colonias cercanas al parque, por ser los principales responsables que ocasionan el deterioro en el parque

Informo lo anterior la Profesora María del Rocio Ortiz Casas Directora del parque estatal Ecológico El Limón, agregando que ya se ha tenido acercamiento con los dirigentes de estas colonias con quienes ya hemos tenido brigadas de limpieza dentro del parque.
Añadió que “ya celebramos convenios con las personas que sembraban maíz en el vaso de la colonia el Limon y el acuerdo fue que es la última vez que se les permitió esa actividad”.
Asimismo dijo que en toda la parte colindante con las colonias irregulares ya se habían formado tiraderos clandestinos de basura que arrojan los mismos vecinos, por lo que con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos ya se han realizado campañas de limpieza tanto en los asentamientos humanos irregulares así como dentro del mismo parque conminandolos a que el parque se debe cuidar.
Destacó que el parque estatal ecológico de el Limón cuenta con un Consejo Ciudadano de Administración quien es el que administra las acciones que ahí se lleven a cabo con el plan de manejo que es el que marca que tipo de actividades se deben realizar y como se pueden realizar.
Las acciones que se llevan a cabo en dicho parque son parte de las que están indicadas en el plan de manejo de ahí en fuera no se hace nada sin que este dentro del plan de manejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario