En palacio municipal niegan acceso a estacionamiento

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Junio de 2017.- Por verdadera falta de coordinación entre funcionarios del ayuntamiento, turistas y residentes que acuden al palacio municipal de Zihuatanejo a realizar pagos de impuestos o gestionar asuntos diversos y tienen forzosamente que ingresar al estacionamiento interno en sus respectivos automotores, son revisados y cuestionados por un agente de tránsito quien decide si entran o no los ciudadanos.

Varias personas que pretendían ingresar al estacionamiento interno del palacio municipal en sus autos, eran abordados por el agente de tránsito de guardia quien preguntaba al conductor la razón de su visita y si contaba en su auto con el tarjetón autorizado por el, o la oficial mayor responsables de la orden de regular el acceso a un cajón de estacionamiento.
Al responder que no contaban con la identificación correspondiente, el agente obligaba a los conductores a conducir en reversas y estacionar el automóvil en alguna calle aledaña pero no en el parqueadero interno por órdenes superiores.
El oficial de tránsito dijo a pregunta de este reportero que él no estaba autorizado a dar explicaciones lo que entendimos claramente aunque a regañadientes dijo que la orden viene de Alejandro Brito. Encargado de mantenimiento en el palacio cuya orden es de permitir el acceso a personas que tengan un tarjetón firmado por el, o la oficial mayor y a nadie más.
El enfado de las personas que hacían fila sobre la lateral del bulevar Zihuatanejo era evidente porque no les permitían conducir sus autos y al contrario les obligaron a meter reversa y regresar a la avenida en busca de un sitio para dejar sus autos y después regresar caminando al interior del ayuntamiento a realizar sus gestiones o pagos de impuestos.
Más tarde ingrese caminando al estacionamiento interno y pude observar que decenas de cajones son rotulados y destinados a directores, jefes de oficina, secretarias y los destinados a visitantes en su mayoría están desocupados lo que contrasta con la orden de no permitir el acceso a autos sin identificación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario