Con imparcialidad y apego a la ley, gobierno de GGB inicia elección de comisarios municipales

El proceso concluirá a principios de julio: secretario del Ayuntamiento.
Zihuatanejo, Gro., 26 de junio de 2017.- Con estricto apego a lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Gobernación, inició el pasado fin de semana el proceso de elección de los 15 comisarios municipales que durante el periodo 2017-2018 se desempeñarán como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Zihuatanejo en sus respectivas comunidades.

Lo anterior fue informado en entrevista por el secretario de la comuna zihuatanejense, Homero Rodríguez Rodríguez, quien destacó que este proceso se está desarrollando de forma imparcial y apegado a la legalidad, como lo marca le ley, por lo que el Ejecutivo local ha dado la instrucción de que se cumpla con lo dispuesto en los artículos 47, 48, 49 y 50 del Bando de Policía y Buen Gobierno en vigor.
Precisó que, entre el sábado y domingo anteriores, la elección se llevó a cabo en El Calabazal, Las Ollas, La Parota, San Ignacio y Real de Guadalupe, a excepción de Vallecitos de Zaragoza, La Laja y barranca de la Bandera, donde al no haberse presentado planillas registradas, se mantiene a las personas que han venido fungiendo como comisarios municipales, a reserva de que el Ayuntamiento emita una nueva convocatoria para realizar el proceso electivo en esas tres comunidades.

El encargado la política interna del gobierno municipal dio a conocer que el sábado primero de julio, la elección se efectuará en Agua de Correa, El Coacoyul y Barrio Nuevo, “tres comunidades con una población muy amplia”, para continuar al siguiente día (domingo 2 de julio) con San José Ixtapa, Pantla, El Zarco y San Miguelito, donde la Dirección de Gobernación, a cargo de Armando Carrillo Salazar, establecerá los puntos para el proceso de votación por las planillas que ya estén registradas hasta ese momento.
“Se le está dando cumplimiento a la ley, estamos en un proceso para que los comités auxiliares de la administración pública municipal se renueven, para que puedan seguir gestionando la obra ante el Ayuntamiento como órgano máximo de gobierno”, enfatizó Homero Rodríguez Rodríguez, al tiempo de recordar que los comisarios municipales tienen diversas atribuciones, entre las que  resaltan el cuidado del orden público, así como ejercer vigilancia en materia de salud pública e informar a la comuna sobre el estado de los caminos y lo relativo al agua potable y drenaje.

1 comentario:

  1. cual imparcialidad? ahi andan metidos todos los funcionarios del ayuntamiento del prd y todos los del pri tambien por parte del gobierno estatal

    ResponderBorrar