Concurren a las urnas en varios pueblos de Tecpan para elegir comisarios

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-En tranquilidad y calma, así como con el acarreo de votantes; este domingo varios pueblos de Tecpan de Galeana concurrieron a las urnas o por usos y costumbres para elegir a sus nuevos comisarios municipales. 


En poblados como El Súchil se registraron más de cinco planillas, en tanto que en otras localidades como El Cerrito, el 20 o El Guayabillo no hubo votaciones, los mismos pobladores decidieron unirse y hacer planillas únicas para evitar el divisionismo entre las familias. 

En el caso del poblado de Tetitlán hubo una victoria para la planilla Guinda del partido Morena quien le ganó a la planilla blanca del PRI, en tanto que en localidades como Villa Rotaria y Tenexpa, las elecciones se llevarán a cabo el próximo sábado primero de julio, debido a la celebración de la feria de San Juan Bautista. 

Hasta el momento no se han registrado incidentes mayores, salvo en algunas poblaciones como El Súchil, donde fue notario el acarreo de votantes en vehículos particulares, además de la presencia de vehículos oficiales del gobierno cerca del centro de votación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario