Conmemoran en Zihuatanejo el aniversario de la Marina Nacional


Comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo encabezó la ceremonia.
Zihuatanejo, Gro., 01 de junio de 2017.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Gustavo García Bello, participó este primero de junio en la ceremonia conmemorativa del 75 Aniversario del Día de la Marina Nacional, que se desarrolló en la plaza Cap. Jorge Bustos Aldana (acceso al muelle de la playa Principal) y fue encabezada por el Comandante del Sector Naval, Contralmirante José Aureliano Alfredo Acosta Hernández.

En dicho evento, al que también asistieron los alcaldes de Petatlán y Tecpan de Galeana, Arturo Gómez Pérez y Leopoldo Soberanis Hernández, respectivamente, así como el secretario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, mandos navales y federales, el discurso oficial estuvo a cargo del encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Hernández.
En su intervención y al tiempo de recordar algunos pasajes de la historia de la Marina de México, el funcionario enfatizó que “el mar da cabida al marino que protege nuestros mares y litorales, al que sirve a su nación transportando con profesionalismo y eficiencia mercancías y pasajeros, al que surca los mares en busca de los recursos marinos, al que se desempeña por construir o conservar las fuentes de empleo en la actividad marítima, al que practica por diversión actividades náuticas, al que presta los servicios de búsqueda y rescate, a los pescadores que día a día buscan en los mares mexicanos el sustento y contribuyen a la economía nacional”.
Por su parte el Comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, Contralmirante José Aureliano Alfredo Acosta Hernández, dio lectura al mansaje emitido por el Secretario de la Marina Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, con motivo del Día de la Marina, en el que el alto mando castrense destaca que “al festejar tan importante acontecimiento y decisiones de la vida de este país, recordamos la grandeza de esta nación y la memorable labor que han emprendido quienes supieron ver en nuestros mares el destino de las y los mexicanos”.
Como parte culminante de dicha ceremonia, el alcalde Gustavo García Bello acompañó a las autoridades civiles y militares en el acto de depósito de una ofrenda floral en honor de los marinos caídos en el cumplimiento del deber, que tuvo lugar en lo que llaman la cabeza del muelle Principal del puerto.

1 comentario:

  1. que abra sentido el comandante del sector naval, hora el 1 de junio que fotografiaran con el alcalde que se señala como socio de narcos. que barbaro, aguas almirante. porque los marinos son a los unicos que se leve bien en ese combate y usted invitando a este bueno pa nada.

    ResponderBorrar