Del 01 de junio al 31 de agosto esta en veda el ostión

El producto que esta en veda es el ostión de roca que empezó el día Primero de Junio y terminará el próximo 31 de agosto del presente año.
Informó lo anterior Humberto Maciel Torres Ecólogo Marino titular de la oficina federal de la Comisión Nacional de Pesca Conapesca con sede en este puerto.
Agregando que como es sabido hay o ha habido una sobre explotación de este producto debido a que existe mucho buzo furtivo o libre que no pertenece a ninguna cooperativa de Buzos y pescadores.

Añadió que en este caso la autoridad que intervendrá son los inspectores federales de vigilancia de CONAPESCA apoyados por la Marina Armada de México en los recorridos que ellos hacen por el litoral del Pacífico para detectar ese tipo de actividades ilícitas sin estar como socios de las cooperativas pesqueras para poder de manera legal obtener el recurso siempre y cuando no haya veda.
Indicó que para extraer los productos marinos todos deben contar con sus respectivos permisos de pesca ya sea de concha o de escama, desde pulpo, camarón, atún, pez vela, almeja, ostión, langosta, etc.
Mencionó que cada vez más se escasean los productos marinos porque no se han respetado las vedas y los hombres de mar siguen sacando productos de tallas menores y con esto ellos mismos están acabando con el recurso del mar y más adelante ya no va a haber productos que extraer del mar, por lo que en la actualidad ya están trayendo de otros lados la mayoría de los productos marinos porque ya esta muy depredado el litoral guerrerense.
Aseguró que los inspectores federales de CONAPESCA realizan visitas sorpresa en todo el litoral guerrerense visitan los lugares en recorridos aleatorios por eso se les recomienda a los mas de 200 buzos de diferentes cooperativas  que se abstengan de extraer ostión de roca en estos meses de veda para que eviten problemas legales ya que las sanciones van desde elevadas multas hasta la cárcel por violar los tiempos de veda de los productos marinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario