Urge reglamento que dictamine quienes son los responsables de los parques públicos


Después de año y medio de estar funcionando con algunos descuidos, el parque ecológico lineal ya empezó a recibir atención. Pero hace falta determinar quiénes son los responsables del mantenimiento de los parques públicos.

Para seguirlo atendiendo la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con Servicios Públicos realizaron un recorrido para constatar las necesidades más apremiantes del parque Lineal.
Al respecto el titular de esta dependencia Gustavo Adolfo Gorrión Maldonado explicó que se han hecho grandes parques como el del infonavit El Hujal y el de la colonia La Noria pero desgraciadamente nadie se hace responsable de cuidarlos y desde luego que se empiezan a deteriorar.
Añadió que la sugerencia es que se debe fundar un comité ciudadano que colabore con las dependencias y apoye en la conservación y mantenimiento de estas áreas verdes.
Informó que en el caso del parque Lineal la limpieza, el alumbrado público y el riego están a cargo de Servicios Públicos pero ya para realizar alguna obra de reparación y mantenimiento ya no lo puede hacer porque no está dentro de su presupuesto.
Indicó que luego de estar funcionando con algunas deficiencias para el servicio de riego del parque Lineal Servicios Públicos ya comisiono una pipa exclusiva.
Aseguro que en vista que este parque ya se está deteriorando “necesitamos un programa para darle una remodelación integral al parque Lineal”.
Dijo que ya hace falta aplicar pintura al piso y reparar algunos aparatos en las áreas donde se hacen los ejercicios y que para eso se necesita de un Comité que este vigilando para ir haciendo el mantenimiento preventivo y correctivo.
Reiteró que en el municipio no se ha reglamentado a quien le pertenece el cuidado de los parques porque hay unos parques que los maneja Desarrollo Social, otros los maneja parques y jardines que se dedica al mantenimiento de los parques pero no al funcionamiento tampoco aplica el mantenimiento preventivo ni correctivo de los mismos por lo que hace falta quien se encargue de la administración de los parques para hacer obras y darle un buen funcionamiento.
Recalcó que como Dirección del Medio Ambiente se van a encargar de reforestar el parque Lineal en conmemoración del 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente.
Asimismo dijo que en la remodelación del parque Lineal también van a involucrar al gobierno del Estado y el Instituto municipal de Ecología para trabajar en coordinación para poder reglamentar el uso de este parque que es muy concurrido tanto en las mañanas como por las tardes por gentes que gusta de hacer ejercicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario