Desaprueba dirigente del PRI estatal los hechos de Cacahuatepec


Pide se regularicen o acrediten las policías comunitarias ante la Ley, ya no pueden seguir en esas circunstancias.
Acapulco, Gro.- 14 junio 2016.- Como un hecho reprobable calificó el dirigente estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea, los pasados sucesos que escenificó la UPOEG con presuntos delincuentes, donde hubo seis decesos, en el poblado de San Pedro Cacahuatepec, en Acapulco.

El dirigente del tricolor, consideró que en cuanto se tenga una policía comunitaria bien regularizada ante un ordenamiento legal llámese Ley, se tendrá una policía comunitaria más funcional y sin causar daños colaterales.
De esta forma aseguro, se podrá evitar también ya estando regularizado, especulaciones o presuntos señalamientos con grupos delictivos como en la actualidad se señalan a estas policías dijo a pregunta de un reportero.
Entrevistado después de haber expuesto su participación en la Asociación Civil Grupo ACA, en el hotel Crowne Plaza, en el puerto de Acapulco, donde además abundo en el tema de las policías comunitarias que ya el Congreso del estado está analizando cerca de seis propuestas de reforma a la Ley 701.
Por lo que se tendrá que esperar un poco para ver cómo van a quedar estas policías comunitarias, la idea sería que sean funcionales, pero bajo un marco jurídico que las rijan.
Antes, el dirigente del tricolor Heriberto Huicochea Vázquez, en su exposición ante los ACA socios, habló del significado de una plataforma política de su partido, y de cómo está regido, organizado, como estructurado en todo el estado de Guerrero. 
Detalló la importancia que tiene para su partido, desde la dirigencia nacional, estatal, como municipal regirse por sus estatutos, documentos básicos, y el Código de Ética Partidista.
Dijo que en el PRI se le sigue apostando por que la sociedad y militancia sea más participativa en los roles de cambios sociales, además planteo un nuevo esquema de debate  o confrontación constructiva, con cooperación, privilegiando la razón política.
Para que se pueda tener un país y Guerrero con mujeres con mayor acceso a las oportunidades, con un desarrollo pleno a la diversidad y pluralidad.
En el evento acompañaron al dirigente estatal, Huicochea Vázquez, su secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz, el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, regidores priistas, la presidenta del Grupo ACA, Digna Marroquín, como integrantes de la asociación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario