Reconocen la donación voluntaria de sangre como fundamental para salvar vidas


Acapulco, Guerrero, a 14 de junio de 2017.- Centrar las actividades en el mejoramiento de la seguridad y la suficiencia de la existencia de suministros de sangre, mediante la promoción de un aumento considerable de donantes voluntarios, no remunerados, seguros y regulares, es el objetivo principal de una campaña de donación altruista de sangre.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al presidir la conmemoración oficial del Día Mundial del Donante de Sangre, que este año tiene como lema: “¿Qué puedes hacer?”, “Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde reconoció de manera pública la generosidad de los donadores altruistas.
De la Peña Pintos comentó que esta celebración se designó en el calendario para vincularla en el entorno mundial de promover la donación voluntaria de sangre sin remuneración, al dedicar un día especial a exaltar el papel que desempeñan los donadores de sangre en todo el planeta, en espera, también, de que el ejemplo sea seguido por una nueva generación de donantes, lo cual permitirá tener un abasto suficiente para usarla a con el fin fundamental de salvar vidas.
La campaña en este 2017 se centra en concientizar a la población en el significado y necesidad de donar sangre, exhortar a las personas mayores de 18 años a acudir sin temores ni dudas a donar y no esperar a que sucedan emergencias familiares o desastres naturales para reflexionar sobre la importancia de contar con reservas de unidades sanguíneas.
Dijo que en Guerrero se continúa trabajando desde el año 1989 en el programa de la Donación Altruista, iniciando éstas en empresas privadas y centros educativos de nivel licenciatura, mismas colectas que se han mantenido de manera permanente, y hasta la fecha se han sumado organizaciones civiles, así como otras instituciones públicas.
La sangre donada una vez certificada se proporciona en casos de urgencia a los diferentes hospitales públicos y privados, así como se da el apoyo a pacientes del Instituto Estatal de Cancerología, del Centro de Readaptación Social, y asociaciones de beneficencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario