miércoles, 14 de junio de 2017

Desarman policías estatales a los comunitarios de Buenavista de Cuéllar


Buenavista de Cuéllar, Gro.- La Policía del Estado inició el desarme de la recién creada policía comunitaria en esta localidad de la zona Norte, a la que le aseguraron seis armas de fuego y dos vehículos.

Siendo las tres de la tarde del pasado lunes, un grupo de elementos de la Policía Estatal arribó al retén de la recién creada policía comunitaria de Buenavista de Cuéllar, cuyos miembros estaban apostados en los arcos de entrada a la cabecera municipal.
Los agentes estatales recogieron seis armas de fuego de calibre chico y dos vehículos en los que se movilizaban, un Nissan Tsuru y un Volkswagen sedán, a pesar de que no contaban con reporte de robo.
Los elementos policiacos les manifestaron que ellos se harían cargo de la seguridad de ese municipio y que no era necesario que el pueblo arriesgara su integridad al enfrentar a los delincuentes que azotan a ese municipio.
Ante esto, pobladores de Buenavista de Cuéllar hicieron responsable a la Policía del Estado de los delitos que se lleguen a dar en dicho municipio, luego de su decisión de desarmar al pueblo.
Cabe mencionar que el día viernes por la noche un centenar de pobladores se levantó en armas ante la ola de violencia que azota ese municipio, cuyos policías municipales se encuentran desarmados y “la estatal brilla por su ausencia”, motivos por los que decidieron tomar la seguridad en sus manos.
Los pobladores insistieron que el gobierno estatal es responsable de lo que llegue a pasar de ahora en adelante en esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario