Policía estatal aseguró en Zihuatanejo a dos personas en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 13 de junio de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron el pasado lunes en el municipio de Zihuatanejo a dos personas del sexo masculino quienes tenían en su poder dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Policías Estatales que realizaban recorridos de prevención del delito en la colonia La Colorada de la localidad de Barrio Viejo, municipio de Zihuatanejo, observaron a dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, quienes al notar la presencia del personal policial intentaron darse a la fuga, siendo interceptados metros adelante.
En esta acción, fueron asegurados Andrés Roberto “N” de 35 años de edad y un menor de 17 años, ambos vecinos de esa localidad y quienes dijeron dedicarse a la pesca. Al primero de ellos le fue localizada un arma de fuego tipo Uzi, calibre 9mm, modelo K-G-99, matrícula 08555, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre y 580 pesos en billetes de diferentes denominaciones, así como una gorra pixeleada de colores del Ejército Mexicano. En tanto, al menor de edad le fue asegurada un arma Uzi, calibre 9mm, marca A.AArms Inc., modelo AP9, matrícula 025976, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, así como una gorra con las mismas características de la primera. 
En cuanto a la motocicleta marca Bajaj, tipo Urbana, modelo 2010, color negro, sin placas de circulación y número de serie MD2A36FZ7GCC01078, fue identificada con reporte de robo el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 27 de marzo de 2017.
Por lo anterior, Andrés Roberto “N”, el menor de edad, el armamento, la motocicleta y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la Carpeta de Investigación del caso. Presentamos la fotografía de esta persona con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, promover la denuncia y participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.

1 comentario:

  1. Y como carajos quieren que la ciudadanía reconozca a estos delincuentes si siempre les tapan la cara, que falta de coordinación y profesionalismo.

    ResponderBorrar