Diputados se comprometen a construir puente del Guayabal-Plan de los Hernández


Con el paso del huracán Ingrid y Manuel que azotaron a Guerrero en el año 2013, se cayó el puente que comunica con varias poblaciones de la sierra por tal motivo Rodimiro Reyes Granados Delegado de la Comunidad del Guayabal se entrevistó con el Diputado Federal Ricardo Barrientos Rios y la Diputada local Eloisa Hernández Valle para solicitarle su intervención gestionando los recursos ante la federación para la construcción de dicho puente del Plan de los Hernández-Guayabal.

Asi lo informó Homero Bravo Espino coordinador de obras públicas agregando que Reyes Granados abordo a los legisladores luego de que acompañaron al Presidente Municipal Gustavo García Bello y a su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal para poner en marcha la segunda etapa de la construcción de la red de electrificación en Playa Larga.
Añadió que mas de 600 habitantes de unas 30 comunidades de esa zona como La Laja, La Cienega, El Perú, Plan de los Hernández, Plan de Ortiz, Los Varillos, Llano sin Agua entre otras son las que desde hace unos cuatro años cada temporada de lluvias sufren las consecuencias de quedarse incomunicados ante la creciente del rio que se verían beneficiados con la construcción de este puente vehícular.
Indicó que inclusive los habitantes de estas poblaciones se han estado dando a la tarea de empezar a recolectar algo de piedra incluso ofrecen hasta su mano de obra para que las autoridades gestionen los recursos ante la federación y les hagan el proyecto para la construcción de este puente.
Destacó que la construcción del puente Guayabal-Plan de los Hernández es una obra muy prioritaria debido a que este tiempo de lluvias pueden volver a quedar incomunicados los habitantes de dichas comunidades.
Dijo que el representante de los campesinos recibió todo el apoyo de los diputados donde se comprometieron bajar los recursos para la construcción de esta obra de vital importancia.

2 comentarios:

  1. ESTE PUTITO DE SAN JERONIMO RICARDO BARRIENTOS TAMBIEN ANDA EN CAMPAÑA PORQUE QUIERE SEGUIR MAMANDO CHICHE, - AHORA DE SENADOR .. JA JA JA

    ResponderBorrar
  2. se le ve lo joto desde lejos, y la greñuda que esta ahi quien es o que hace

    ResponderBorrar