jueves, 29 de junio de 2017

El 30 de junio primer festival de “Para Todo Mal Mezcal”

Este fin de semana en Zihuatanejo se llevará a cabo el Primer festival del mezcal denominado “Para Todo Mal Mezcal”. La explanada del muelle principal, será el escenario de este importante evento donde participa la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC y los productores de las diferentes marcas del mezcal Guerrerense que por cierto acaba de recibir el premio al Segundo Lugar en la producción y calidad del mezcal.

De esta forma el próximo 30 de junio Zihuatanejo será el encargado de albergar el primer Festival de Mezcal “Para todo mal… mezcal”. El evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Ixtapa Zihuatanejo), y participarán 15 marcas de mezcal guerrerense, con el objetivo de dar a conocer y posicionar la cultura del destilado en la región.
Asimismo este Festival se realizara de las 3 de la tarde a 9 de la noche donde Zihuatanejo se llenará de música, color y tradición con la primera edición de este festival Iniciando un recorrido que será en la Plaza del Artista con una callejoneada, con aires de carnaval, en la que los bailes típicos, diablos danzantes, la danza de los tlacololeros, costeños y bandas de viento y tamboras pondrán ritmo y ambiente al recorrido, que tendrá una duración de 45 minutos hasta llegar al muelle principal del pueblo de pescadores.
El puerto de Zihuatanejo será el escenario final del evento, que se llevará a cabo a través de catas, maridajes, demostración de coctelería, espectáculos musicales y muestras gastronómicas en donde miembros de la CANIRAC ofrecerán platillos típicos regionales.
Al respecto Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo explicó que “Como destino nos hemos encargado de impulsar el sector gastronómico del estado y el propio, pero también nos hemos fijado el objetivo de posicionar las bebidas locales en el mercado nacional, si bien Oaxaca es reconocido en materia de mezcales, Guerrero es el segundo productor a nivel nacional y tan es así que contamos con excelentes productores locales, lo que afortunadamente nos da la oportunidad de tener en casa nuestro primer festival mezcalero. Celebramos y apoyamos este tipo de eventos, y agradecemos a la CANIRAC y La Angustina por organizar el festival”.
Algunas de las marcas de mezcal participantes son Mezcal Angustina, Héroes, Avecanor, Othli, Ojo de víbora, Ahuate, Beso Azul, Lindero. Mientras que restaurantes como Loot, Angustina, Michigan, 3 Sirenas, Lety´s, Palo Santo, Yume no tucho, Punta Diamante, Las Rosas, Los Caracoles y La Raíz de la Tierra, deleitarán a los invitados con un menú especial para maridar los tragos.
Como es sabido Guerrero es conocido por su tradición en la elaboración de mezcal, y Zihuatanejo ofrece múltiples variedades de este destilado. Muchos de los productores locales se han dado la tarea de reinventar esta bebida y prepararla con ingredientes exóticos como el maracuyá, el romero, insectos, manzanilla, jengibre, guaya, mecate hecho de agave, por mencionar algunos. Además, algunas invenciones como nieves de garrafa y cremas de mezcal con sabores a frutas.
Zihuatanejo mantiene los vestigios de sus inicios, una apacible villa de pescadores, pero ha sabido evolucionar y convertirse en un destino turístico encantador que ha servido de inspiración a artistas nacionales e internacionales. Al tiempo que enamora a turistas y locales con su calidez y romanticismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario