En secundarias hacen falta auxiliar de laboratorio

En las escuelas Secundarias tenemos los laboratorios pero muchas veces no los hacemos operativos pero esto va de la mano con la política de la Secretaría de Educación Guerrero al retirar a los auxiliares de laboratorio.

Expreso lo anterior el Profesor Pedro Hernández Hernández Supervisor de la zona escolar 14 de escuelas secundarias generales, agregando que los laboratorios en los últimos años los auxiliares de laboratorios han estado siendo eliminados.
Añadió que los auxiliares de laboratorio se han estado jubilando y la SEG ya no los repone.
Indicó que “necesitamos que haya un responsable de laboratorio, para que controle el material, que ayude a los maestros de ciencias para que cuando se usen ya este todo armado y no se pierdan los 50 minutos haciendo el protocolo de la práctica.
Mencionó que “también necesitamos que la Secretaría de Educación Guerrero la SEG, nos ayude con esos auxiliares de laboratorio, por lo menos uno por escuela, porque hay laboratorio de Ciencias Uno, Ciencias Dos y Ciencias Tres, por lo menos que nos manden uno  o dos para las Secundarias grandes que pudiera estarse moviendo para atender la demanda de ciencias”.
Destacó que en la Secundaria Eva Samano de López Mateos había uno pero ya se jubiló y como ya se dijo la SEG ya no los repone los que se van jubilando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario