El IEEJAG cuenta con ocho plazas comunitarias en la región

La coordinación regional del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG ya cuenta con 8 plazas comunitarias ubicadas en algunos municipios.

Esto lo dio a conocer el Profesor Leonel Ramírez Martínez coordinador del IEEJAG en la Costa Grande, agregando que las plazas están instaladas en los lugares donde está concentrado el rezago educativo.
Agregó que en el caso del municipio de Petatlan la plaza comunitaria está ubicada en la casa de la cultura, otra esta instalada en San Jeronimito del mismo municipio instalada en la Comisaría municipal, donde se concentran a estudiar personas de comunidades cercanas.
Mientras que en el municipio de Zihuatanejo hay tres plazas  hay una plaza comunitaria en la Casa de la Cultura en la zona centro, otra plaza comunitaria esta en la comunidad del Coacoyul, en la comunidad de Agua de Correa esta otra plaza comunitaria donde se atienden las personas de las colonias cercanas como Los Barriles, la Esperanza y CTM.

Añadió que en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca en la cabecera municipal hay una plaza comunitaria en Petacalco esta la otra y la tercera en la población de Zacatula además de la que esta en el interior del Centro de Reinserción social CERESO.
Destacó que la meta para este año será instalar una plaza comunitaria en la comunidad de Barrio Viejo y otra en Vallecitos de Zaragoza que son las colonias o comunidades más grandes y con mayor concentración de rezago educativo.
Mencionó que en todas y cada una de las plazas comunitarias el servicio es gratuito, la otra ventaja es que cuando una persona o joven adulto acude a estas plazas comunitarias para estudiar su primaria o secundaria o alfabetización aparte de que sale con su certificado de alfabetización, primaria o secundaria sale con el conocimiento elemental en el manejo de una computadora herramienta muy importante para poder incorporarse al sector laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario