En Secundarias hacen falta prefecturas y trabajadoras sociales

Nos hacen falta prefecturas escuelas por ejemplo como la Luis Guevara Ramírez la LUGUERA de Agua de Correa, que de verdad se necesitan por el tipo de alumnos que estudian ahí, provenientes de colonias focalizadas por la inseguridad.

Expresó lo anterior el Profesor Pedro Hernández Hernández Supervisor de la zona escolar 14 de Secundarias Generales, agregando que la educación se trae desde la casa, por lo que debemos de tender que muchas de las malas conductas de los alumnos se reflejan por el entorno en que vive, no precisamente por que sean alumnos problema si no que aprenden malas conductas por el entorno en que viven.
Añadió que aquí en la Luguera, necesitamos prefectos debido a que la que hace funciones de prefecta no cuenta con su clave correspondiente, porque es trabajadora administrativa.
Indicó que en la escuela Secundaria Ejército Mexicano ubicada en la colonia La Puerta de Ixtapa se cuenta con un solo Prefecto hacen falta cuando menos otros dos.
Mencionó que también en la Secundaria Carolina Coronado de Ramírez hace falta otro Prefecto.
Destacó que aparte de Prefectos, también se necesitan trabajadoras sociales por la situación actual que vivimos.

Dijo que la Secundaria Quetzalcóatl no cuenta con trabajadora social, a la Secundaria Solidaridad Japonesa tampoco tiene la Secundaria Carolina Coronado de Ramírez le hace falta trabajadora social en un turno en la Secundaria Eva Sámano de López Mateos también le falta trabajadora social en un turno.
Para finalizar el Supervisor de la zona escolar 14 de Secundarias Generales reconoció que “tenemos deficiencias con algunos trabajadores de apoyo a la educación como son la falta de Prefectos y trabajadoras sociales, pero yo espero que se vayan resolviendo paulatinamente”.
Recalcó que tal vez no los han apoyado con este personal de apoyo a la educación porque se ha dicho por parte de la Secretaría de Educación Federal la SEP que hay más de siete mil plazas fuera del Fondo Nacional para la Educación el (FONE), y que muchas de estas plazas las está cubriendo o pagando el Gobierno del Estado y no quieren contratar más porque lo que están haciendo es un consenso de incorporación de esas siete mil plazas al FONE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario