Entrega HAF dos ambulancias y reinaugura la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila” en el IMSS


*Astudillo Flores y el delegado del Seguro Social, Reyes Betancourt, asisten a la Feria de la Salud por el 60 aniversario del Instituto.
*Realiza el mandatario un recorrido por la Clínica 9 y presencia ejercicios de reactivación de derechohabientes.
Acapulco, Gro., 21 de junio de 2017.- En un ambiente festivo, de calor humano y de muestras de cariño, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido por las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde develó la placa de reinaguración de la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila”, que diariamente recibe a mil 200 derechohabientes.
El mandatario guerrerense, el primero que visita la delegación, hizo entrega también de dos ambulancias nuevas e inauguró la Feria de la Salud, misma que busca mejorar la calidad de vida de por lo menos 700 mil derechohabientes guerrerenses.
La algarabía y las solicitudes de tomarse una selfei, fueron actos repetidos durante la visita y en la cual estuvo acompañado del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares, el gobernador expresó que el IMSS es una gran institución en el país que le ha servido a las mexicanas y a los mexicanos, por eso es importante venir en mi carácter de gobernador y guerrerense a recorrer las instalaciones y saludar a muchos derechohabientes, a muchos jubilados para decirles que cuidemos e impulsemos esta institución.
Dentro de las actividades conmemorativas al 60 aniversario de su fundación, el Ejecutivo estatal cortó el listón inaugural de la Feria de la Salud, el cual integra diversas prestaciones sociales como IMSS-Prospera, PrevenIMSS, Alimentación Saludable, orientación y atención médica, entre otras.
Astudillo Flores entregó al delegado del IMSS, Betancourt Linares, las llaves de dos ambulancias nuevas y equipadas haciéndose un total de seis en la presente administración estatal, así como seis unidades médicas móviles en zonas rurales y al respecto indicó: “el Seguro Social de Guerrero está mejor calificado, presta atención a mucha gente no solamente en Acapulco, también en La Montaña”.
Durante su recorrido, el gobernador recibió muestras de afecto y observó las diversas actividades que realiza el IMSS como la reactivación con zumba, ejercicios físicos, así como reactivación física en alberca para adultos mayores y discapacitados, natación y clavados.
En su intervención, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Reyes Betancourt Linares, dio la bienvenida al mandatario estatal y le explicó que la alberca olímpica del IMSS, es un icono arquitectónico y patrimonio institucional a nivel nacional.
Puntualizó, el funcionario federal, que: Señor gobernador, el Seguro Social está de fiesta porque es la primera vez que un mandatario estatal acude a estas instalaciones y ver lo que cotidianamente hace el seguro social con los derechohabientes y con la población”.
En el emotivo festejo por los 60 años del IMSS, el gobernador presenció un clavado de exhibición del nadador Rafael Carmona Castro.
Por su parte, el doctor Salvador Monroy Escobar, asesor Administrativo de la Unidad de Evaluaciones del IMSS, expresó que la política de director general del Instituto es impulsar las campañas preventivas para combatir las enfermedades crónicas degenerativas como son las diabetes, la hipertensión, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario