Piden rehabilitación de caminos rurales en municipios de la Costa Chica

*No pueden sacar los productos del campo por el mal estado de los caminos saca cosechas, señala Andrés Mejía Quintero de Las Vigas
Por Alberto Solís Loeza
San Marcos, Gro.-Al menos unos tres mil campesinos de cuatro municipios de la Costa Chica se ven afectados por el mal estado de los caminos rurales, no pueden sacar el producto de sus cosechas de granos y frutas, destacó en entrevista el campesino Andrés Mejía Quintero, del poblado Las Vigas.

Contó que con las últimas lluvias los más afectados son los caminos por dónde sacan sus cosechas de maíz, frijol, jamaica, cocotero, sandía, entre otros productos de la canasta básica que se producen en esta región económica de Guerrero.
“La necesidad más grande es la rehabilitación de los caminos de conservación. Nosotros como campesinos no podemos sacar nuestras cosechas porque los caminos están bien dañados, son cuatro municipios los afectados, donde son más de 3 mil las personas afectadas”, añadió.
Hizo el llamado al gobierno del estado para que les ayude, ellos como campesinos han formado un comité de presa y también para encabezar las acciones para que sean rehabilitados los caminos rurales, debido a que los alcaldes de la región cuanta con poco presupuesto para hacerles estas importantes obras para los hombres y mujeres del campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario