Entregan apoyos a familias damnificadas por lluvias en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de junio de 2017.- Familias de la colonia Loma Bonitas de esta cabecera municipal, que resultaron afectadas por las recientes lluvias que se registraron por la depresión tropical Beatriz, recibieron apoyos por parte del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y el gobierno del estado.

En su intervención, el primer edil señaló que fueron 11 familias las que perdieron parte de su patrimonio por el exceso de agua que entró a sus viviendas.
Mencionó que el apoyo entregado a esas familias, consistió en cobertores, colchonetas, despensas y kits de limpieza, para aminorar el problema que estaban viviendo.
Asimismo, dijo que se buscará un lugar más seguro para reubicar a los habitantes, que se encuentran viviendo en una zona de alto riesgo, para garantizar su integridad física y su patrimonio, para brindarle un mejor bienestar de vida.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía en general que habitan en zonas de alto riesgo, que tomen sus precauciones para no poner en peligro sus vidas en esta temporada de lluvias.
En la entrega de estos apoyos, el mandatario local estuvo acompañado del coordinador de Protección Civil en la región, Luis Rey Policarpio; el secretario general de Gobierno José Macario Ríos Hernández; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Jorgelina Chavarría Aguirre y el director de Protección Civil municipal Francisco Lira Soto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario