Financiera Rural ofrece créditos blandos a productores de la Costa Grande

La Financiera Nacional de Crédito La Financiera Rural, la fundaron con la intención de que se atienda a los productores de ganado vacuno, mango, coco, maíz, plátano, para el otorgamiento de créditos blandos a muy bajos intereses.

Informo lo anterior Jaime Solis Bravo Delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería de Guerrero la (SAGADEGRO) en la Costa Grande Dos que comprenden los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlan.
Agregó que son créditos blandos para impulsar la producción en estos municipios, nada más que muchos productores no están enterados de que existe este organismo que será para impulsar la actividad agropecuaria.
Añadió que el crédito mínimo puede ser de 250 mil pesos hasta uno o dos millones de pesos dependiendo de los grupos de productores o la empresa agropecuaria, además también depende que tipo de Crédito soliciten si es crédito de avio o crédito refaccionario ya que el de avio es un préstamo a un año y el refaccionario es de cuatro años en adelante.

Indicó que como gobierno del Estado  solo son un puente entre la Financiera Rural y los productores.
Destacó que según informes la Financiera Rural cuenta con una bolsa de mas de 200 millones de pesos para poder aplicarlos a la producción del campo que sólo hace falta la iniciativa de los productores para que empiecen a solicitar sus créditos para seguir haciendo producir la tierra de la Costa Grande.
Mencionó que las oficinas de la SAGADEGRO están ubicadas en el edificio donde se encuentra el Instituto  IPCI frente al semáforo de la Secundaria Eva Samano de López Mateos donde todos los jueves estará un asesor financiero para que puedan pedir mayores informes para hacerse beneficiarios de la Financiera Rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario