Este fin de semana iniciará la entrega del fertilizante en Vallecitos de Zaragoza

Ya esta llegando a las bodegas el fertilizante gratuito del Programa “Mas Maíz” que se empezará a entregar el próximo sábado 10 de junio en Vallecitos de Zaragoza para los productores de maíz para el ciclo primavera-verano.

Así lo dio a conocer Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural entrevistado luego de haber acudido a la reunión informativa de la SAGADEGRO llevada a cabo en el auditorio municipal.
Agregando que los beneficiarios del fertilizante este año van a ser unos tres mil productores de granos básicos como son maíz y frijol y que por indicaciones del Presidente municipal Gustavo García Bello éste fin de semana el sábado 10 de junio  se iniciará la entrega de este insumo en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.

Agregó que para el próximo lunes 12 de junio se les estará entregando a los campesinos de la población del Mineral Real de Guadalupe y luego se entregará en el ejido de la Laja para luego continuar con las comunidades costeras como son los ejidos del Coacoyul, El Zarco, Pantla, Barrio nuevo y Salitrera entre otros.
Añadió que se van a entregar mas de mil toneladas de fertilizante en este municipio y que el paquete consta de cinco bultos de sulfato de amonio con un  bulto de DAP por cada hectárea.
Indicó que a cada campesino se le da un paquete por cada hectárea que manifieste que va a sembrar, algunos campesinos van a sembrar hasta 10 hectáreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario